Términos y Condiciones

This Agreement was last modified on 18 February 2016.

Términos y Condiciones

La tienda online www.cervalle.com está disponible para toma de pedidos las 24 horas todos los días. Si el pedido ingresa a partir de las 5 pm las horas empiezan a contar a partir de las 8 am del día siguiente. 

  1. Horario para los envío y entregas: Las entregas se realizan de lunes a Sábado a partir de las 8 am hasta las 5 pm y los días domingos y festivos a partir de las 8 am hasta la 1 pm, cumpliendo con las anteriores condiciones.
  2. Tiempos de entrega:
    • Express: 1 hora para compra de productos de las líneas practicerdo y carnes frías, después de la confirmación del pago. 
    • El mismo día: 6 horas para compra de productos de Carne a granel.

** Se cuenta el tiempo estipulado a partir de recibida la confirmación del pago para el caso de pago con link de pago y pago online.

Información del cliente: Los datos de entrega deben estar completos y correctamente diligenciados, de tal manera que la entrega sea exitosa. 

  • Nombre completo
  • Cedula
  • Dirección, apto y torre
  • Barrio
  • Teléfono fijo
  • Celular
  • Correo electrónico
  • En caso que la compra sea para una persona distinta al usuario registrado, deberá dar la información de la persona que reciba el producto.
  • La aceptación de todas las solicitudes de registro o de venta final es una decisión exclusiva de CERVALLE S.A., quien en cualquier momento podrá determinar la cancelación de dicho registro por situaciones ya sean como como brindar información falsa o que el cliente se encuentre vinculado en investigaciones de lavado de activos o financiación del terrorismo, y aquello que infrinja normas legales

Precios y promociones:

  • Cervalle S.A.  realizará actualización y revisión constante del portal en cuanto a sus líneas de productos (Practicerdo, carnes frías, carne a granel), podrá modificar y descontinuar productos de su plataforma en cualquier momento.
  • Los precios de los productos del catálogo pueden variar en cualquier momento.
  • La tienda virtual www.cervalle.com cuenta con promociones exclusivas para compras online, igualmente algunos productos tienen precio diferencial respecto a los ofertados en los puntos de venta físicos.
  • Así mismo el cliente de la plataforma online conoce que Cervalle S.A. dentro de su catálogo comercial ofrece productos que tienen valor de acuerdo al peso del mismo. El peso real del producto entregado puede variar en gramos mínimos a los que el cliente de la tienda online estaba esperando.

Disponibilidad de productos:

  • La disponibilidad del stock y las cantidades pueden variar según la tienda más cercana que le hará el respectivo despacho, ya que se ofrecen de forma limitada hasta agotar las existencias. 
  • Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios consumidores al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca en la tienda online que el producto está disponible. De esta manera, el pedido hecho por el cliente a través de la tienda online podrá variar sino se cuenta con el stock o con el total de las cantidades pedidas, lo cual será comunicado previamente, por los medios dispuestos para ello.
  • Los productos faltantes o productos sin disponibilidad adquiridos por un consumidor en una orden de compra, se excluirán de la misma y su valor no se cobrará cuando sea posible, o en los eventos que el pago ya haya sido tramitado, el valor respectivo del producto faltante se reembolsará al consumidor utilizando para el efecto el mismo medio de pago utilizado por el consumidor para la compra.

Recomendaciones de conservación:

  • El cliente de la tienda online www.cervalle.com entiende y acepta que el producto que se comercializa, requiere de refrigeración (0° a 3°C) y al interrumpirse su cadena de frio, el producto podrá presentar cambios físicos  en sus propiedades organolépticas como: olor, color, sabor y textura.   

Tabla nutricional

  • Frente a la foto de los productos procesados los clientes podrán consultar la tabla nutricional. 

Impuesto al consumo de la bolsa plástica:

En atención a lo regulado en el artículo 512-15 del estatuto tributario, el cliente de la tienda online acepta que en su calidad de sujeto pasivo deberá asumir el impuesto al consumo de bolsas plásticas, el cual aplica para el respectivo despacho y entrega de los productos, la cual se cobrará automáticamente en el resumen del pedido.

Condiciones de Pagos

  • La información sobre los pagos es confidencial y solo será conocida por la tienda virtual www.cervalle.com y su entidad financiera.
  • Los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento, motivo por el cual los precios se están actualizando constantemente en la página web. Se le respetará el precio del producto al momento de realizar el pedido y si el mismo ya fue cancelado por el consumidor.
  • Para ventas a través de la página el cliente podrá utilizar los siguientes medios de pago: 
    • Pago contra entrega: efectivo y datafono. 
    • Pago Online/No Presencial: Tarjeta de Crédito Visa, mastercard y Dinners y Tuya o pago mediante PSE (solo disponible para compras desde la página web).
    • Link de Pago: Una vez alistado el pedido y confirmado su valor se le enviará un correo con el LINK de Pago de EPAYCO, que le permitirá pagar con tarjetas Débito (PSE) y Crédito.
    • Recoger en tienda más cercana: podrá seleccionar el método de compra “Recoge en Tienda”. En ese caso, el cliente debe acercarse al punto de venta que seleccione al momento de realzar el pedido e informar al personal de venta el número asignado a su pedido a recoger y presentar su documento de identidad.
    • El cliente puede realizar cambio en el método de pago al momento de recibir el pedido cuando ha seleccionado la opción de pago contra entrega, solo si escogió la opción de pago con datafono y decide hacerla en efectivo. Si selecciono, la opción de pago en efectivo y desea cambiarlo a pago con datafono, debe incurrir en otro cobro del valor del domicilio. 

Política de Domicilios:

  • Las órdenes que no sean aprobadas en el portal, debido a que están fuera de la cobertura que se tenga para entrega de productos, serán rechazadas. De suceder lo propio, se le informará al consumidor web vía telefónica o por correo electrónico. De haberse realizado el pago por plataforma de pago electrónico, se realizará la devolución al mismo medio de pago.
  • Cervalle S.A. se compromete a realizar la entrega del pedido que el consumidor realice en el portal a él mismo o a una persona mayor de edad debidamente autorizada. Por consiguiente, Cervalle S.A. queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado por el consumidor.
  • La cobertura disponible es para la ciudad Cali, Yumbo y Jamundí.
  • Valor domicilio: $5.000 en Cali hasta 4 km Y para Yumbo y Jamundí el valor del domicilio es de $8.000. 
  • De no recibirse el pedido en el domicilio señalado dispuesto para la entrega, se procederá con la devolución de los productos. En este caso el cliente de la tienda online tiene la obligación de contactarse con el call center en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío correrán por cuenta del cliente. 
  • Si el consumidor web no llega a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, Cervalle S.A. podrá desistir de la relación comercial, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por el consumidor web por el(los) producto(s).
  • Si el cliente, informa que su opción de pago al recibir el pedido es contra entrega y selecciona el pago con datafono y al momento de recibirlo decide pagar en efectivo, lo puede hacer. Sin embargo, si el cliente decide hacerlo en efectivo y cambia por datafono no podría hacerlo por tema logístico, ya que el domiciliario no porta siempre el datafono. En ese caso tendría que asumir el valor del domicilio nuevamente para que el mensajero se dirija al punto de venta a recogerlo. 

Valor de compra mínima y despachos gratis

Los pedidos efectuados en nuestro portal no tendrían un valor mínimo exigible mientras no esté amarrado a otras promociones de domicilios gratis. Cuando exista dicha promoción, el valor mínimo de pedido es de $30.000. 

Reclamaciones:

  • Las reclamaciones por falla en el producto ya sea en fecha de vencimiento, olor, textura, color, presentación u otra, serán presentadas por el consumidor web a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: servicioalcliente@cervalle.com 

Línea WhatsApp 314 3065216, o al número único 4678589

Debe enviar copia de la factura (si dispone de ella) y evidencia fotográfica del producto. El tiempo de respuesta será de un plazo de 24 horas en horario hábil; Cervalle S.A. dispondrá del personal para recoger la devolución y llevar el producto en reposición o en su defecto la devolución del dinero. 

  • Horarios de atención call center de lunes a sábado a partir de las 8:00 am hasta las 5:00 pm, y los días domingos y festivos a partir de las 8:00 am a 2:00 pm. 

Políticas de Cambio

  • Nuestros productos son altamente perecederos, no se aceptan cambios que no correspondan a calidad del producto, el cual se entrará a verificar por nuestro personal. 

Procedimiento antes de la entrega de los productos

Sobre el procedimiento de cancelación de una Orden de Compra, hecha a través del portal www.cervalle.com, antes de que los Productos hayan sido entregados, el Usuario puede cancelar o retractarse de su pedido a través la línea telefónica o línea whatsapp 314 3065216, o por el botón de ayuda de la página web, en el momento que lo desee en un término no mayor a 15 minutos posteriores a la realización del pedido, llegara un mensaje al correo electrónico confirmando la cancelación del pedido, para proceder con la reversión del pago dado el caso que  haya hecho el pago con medio electrónico.

Procedimiento después de la entrega de los productos

Por ser Productos perecederos, no se aceptan solicitudes de cambio o devoluciones. 

Devolución de dinero a través de cuenta bancaria del Usuario: 

El Usuario deberá contactarse con el call center y solicitar la devolución vía transferencia bancaria. El asesor encargado solicitará al Usuario, adjuntar: 

  • Fotocopia de la Cédula del Usuario, al 150% y
  • Certificación de la cuenta bancaria del Usuario en donde se realizará el desembolso.

En caso de que el Usuario desee que la devolución sea hecha a la cuenta de un tercero diferente al que hizo la Orden, además de los documentos anteriores, deberá adjuntar: 

  • Fotocopia de la Cédula del titular de la cuenta al 150%, 
  • Certificación de la cuenta bancaria del titular en donde se realizará el desembolso.
  • Carta de autorización del Usuario donde autoriza a Cervalle S.A. hacer la respectiva devolución a la cuenta del tercero. La carta deberá contener Nombre del titular de la cuenta bancaria, Número, banco y tipo de cuenta bancaria, número de ID del tercero, firma del Usuario.  
  • Carta de autorización del tercero titular de la cuenta autorizando la consignación en su cuenta. 

Una vez Cervalle S.A. reciba la totalidad de la documentación solicitada por parte del Usuario, el tiempo de respuesta para hacer efectiva la devolución será de 15 días hábiles.

Devolución de dinero por medio de la tarjeta de crédito usada en la compra: 

El Usuario deberá contactarse con el Call center y solicitar la reversión de la transacción vía tarjeta de crédito, esta opción aplica si y sólo si el pago de la Orden en cuestión fue pagada a través de ese medio de pago y solamente se hará a la misma tarjeta utilizada para ejecutar el pago. 

Propiedad del contenido del portal – copyright  

El Portal y su contenido son de propiedad exclusiva de Cerdos del Valle S.A., por lo que está prohibido su reproducción total o parcial, y su traducción sin su previa autorización escrita.  

Los usuarios web aceptan y reconocen que Cerdos del Valle S.A ostenta la propiedad intelectual u otra, sobre marcas, diseños, fotografías, imágenes y códigos fuente, relativos a este portal. Por lo cual, el usuario responderá por los perjuicios que ocasione a la compañía y deberá afrontar las acciones respectivas a que haya lugar tanto extrajudiciales como judiciales. 

Imagen de los productos 

Cerdos del Valle S.A. a través de su portal exhibe las imágenes de los productos que comercializa, con la mayor precisión posible en cuanto a imagen y color. Es así como la visualización de éstos depende exclusivamente del monitor o dispositivo móvil desde el cual acceda el usuario web.

De igual manera, el usuario acepta que las imágenes usadas por Cerdos del Valle S.A son ilustrativas y el producto final entregado puede variar a la hora de la compra en peso, precio y presentación (porcionado, preparado, etc).

Modificación de las Condiciones de Uso

Cervalle S.A. se reserva el derecho de realizar modificaciones, adiciones o inserciones a las presentes condiciones de uso en cualquier momento. Por tanto, los Usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes a la fecha en que realice una orden de compra.