POLÍTICA GARANTÍA

¿QUÉ ES? 

La garantía está definida por el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011, artículo 5, numeral 5, como una obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA GARANTÍA PARA PRODUCTOS CERVALLE

  • Temporalidad: La garantía de cualquier bien o servicio tiene un marco de temporalidad definido por la ley o de manera convencional por las partes. Es decir, la obligación de responder por el buen estado del producto no es eterna (a menos que así lo hayan establecido de manera contractual).

            La garantía de nuestros productos tendrá una vigencia hasta la fecha de vencimiento o expiración, por tratarse de productos perecederos (artículo 8, Ley 1480 de 2011).

  • Solidaridad: El consumidor pueda solicitar la efectividad de la garantía bien al productor, bien al comercializador. En tal sentido, si el consumidor compra un producto marca CERVALLE en un almacén de cadena, podrá solicitar que se le responda por el buen estado del mismo de manera directa a CERVALLE, por medio de los canales dispuestos para ello. 
  • Idoneidad: Aptitud del producto para satisfacer la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o comercializado. Se debe entender como la “adecuada función del bien”. Las condiciones de idoneidad de los productos CERVALLE estarán marcadas básicamente por unos buenos procesos de refrigeración, conservación y empacado.
  • Calidad: Es el elemento preponderante en la garantía. Condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él. Se hace vital cumplir de manera fehaciente con lo dispuesto en los productos que se comercializan. 
  • Seguridad: Nuestra compañía cuenta con las medidas sanitarias necesarias para que no se presenten riesgos irrazonables para la salud o integridad de los consumidores.

 

PROCEDIMIENTO Y TÉRMINOS DE LA GARANTÍA

El trámite de la garantía tiene el cumplimiento de unas condiciones legales:

  1. EL consumidor está obligado a informar el daño que tiene el producto.
  2. Poner el bien a disposición del expendedor en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo o en los puntos de atención dispuestos para el efecto, a elección del consumidor.
  3.  A indicar la fecha de la compra o de la celebración del contrato correspondiente. 

 

OPCIONES DEL CONSUMIDOR PARA TERMINOS DE LA GARANTIA

A elección del consumidor:

  1. La devolución del dinero: esta se realizará sobre el precio de venta a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición del productor o expendedor el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal.
  2. Cambio de producto: este deberá realizarse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición del productor o expendedor el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía.

El procedimiento podrá ser realizado por el consumidor a través de los canales de atención dispuestos por CERVALLE SA para tal fin.

 

Link para el formulario

;

Elige tu Barrio de entrega.

¡Envió Disponible!

Tu envió se hará desde la sede:

Aquí podrás comprar los mejores cortes de cerdo Cervalle.
Ingresa tu barrio para validar cobertura.

Envíos disponibles únicamente en Cali, Yumbo y Jamundí.



¿Tu barrio no aparece en la lista? Elige tu sede mas cercana aquí.
Conoce nuestras Zonas de Cobertura
También puedes comprar en nuestros: Puntos de Venta o en Almacenes de Cadena