POLÍTICA RETRACTO

¿QUÉ ES? 

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

 

CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE SE PUEDE EJERCER EL RETRACTO

  1. Ventas de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación: Es decir, aquellas compras que son financiadas por el mismo establecimiento.
  2. Venta de tiempos compartidos o servicios turísticos: Son aquellas transacciones en las que por medio de cuotas periódicas se recibe algún beneficio en alojamiento vacacional para un número particular de días durante el año.
  3. Ventas a distancia, por internet o televisión: negocios que se realizan por medio de catálogos, ventas por televisión, internet, teléfono, en donde no se tuvo acceso al producto físico.
  4. Ventas que utilizan métodos no tradicionales: Son ejemplo de ello, los lanzamientos de productos apoyados con invitaciones, regalos, consumo de licor o cualquier factor que pueda ejercer presión o influir en la decisión del consumidor para adquirir un producto.

 

EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETRACTO

La Ley 1480 de 2011 (artículo 47 numeral 4) establece que se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos (…) En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez (…). 

 

Así las cosas, CERVALLE S.A. comercializa productos altamente perecederos que se deterioran con gran facilidad, situación que nos excluye de hacer efectiva una solicitud de retracto, sin perjuicio de la existencia de otros derechos a favor de los consumidores.

 

En virtud de lo dispuesto por la norma, el derecho de retracto no opera respecto de productos perecederos como los alimentos, por lo tanto, CERVALLE SA recomienda a sus apreciados clientes, confirmar sus productos antes de realizar la transacción, tanto de manera virtual como de manera presencial en nuestros puntos de venta y/o aliados de ventas.