Conviértete en el rey del asado junto a Cervalle Deja un comentario

Conviértete en el rey del asado junto a Cervalle

Reunirnos para preparar una rica comida, es motivo suficiente para celebrar la unión familiar. Si quieres convertirte en todo un experto del asado y demostrar tus habilidades en la parrilla mientras consientes a tus invitados, debes tener en cuenta que existen una serie de tips, que necesitarás seguir para preparar una deliciosa picada, utilizando los jugosos cortes de la carne de cerdo de Cervalle.

¡Enciende el asador y toma nota de nuestras recomendaciones!

Si deseas llevar a cabo una preparación práctica, pero que esté al nivel de un profesional, nuestra sugerencia es que optes por los productos que te ofrece Practicerdo, pues por medio de ellos buscamos simplificar el proceso de cocción.

Así que, lo primero que debes considerar a la hora de preparar una picada, son los cortes de la carne que necesitarás para elaborarla. Opciones como las costillas de cerdo San Luis, que son ideales para asar enteras o en grandes fragmentos, resultan ser tus aliadas para obtener una rápida y suculenta preparación, pues solo conservando una distancia de 15 a 20 cm entre la parrilla sobre la cual depositas la carne, y la brasa, conseguirás una excelente base para tu picada.

Otros de los cortes infaltables a la hora de acompañar este plato, se trata de la tocineta y el chorizo, que aportan a la preparación muchísimo sabor y practicidad durante su proceso de cocción. Te recomendamos asar estos elementos al carbón, a una temperatura media y en recortes largos en el caso del tocino, pues de esta manera, conservarás el irresistible “cronch” de la piel asada.

En definitiva, el corte estrella para degustar una sabrosa picada y complementar los demás ingredientes que aquí te sugerimos, es el Pernil de Cerdo. Este es uno de los cortes más jugosos y suculentos de la carne de cerdo, por lo tanto, su sabor cautivará a todos tus invitados.

Una vez seleccionados los cortes que deseas incluir en la picada, procede a adobarlos con la mezcla de especias y aderezos de tu preferencia. Recuerda que el objetivo con este paso, es brindarle un aroma o un sabor especial a la carne, así como ablandarla o conservarla. En seguida, prende el fuego 30 minutos antes de asar la carne y asegúrate de fragmentar la parrilla en zonas con temperaturas calientes, medias y bajas.

En cuanto el asador esté lo suficientemente caliente, coloca la carne sobre él junto a un par de maduros o arepas como complemento; sirve inmediatamente y disfruta tu potencial como experto del asado en compañía de quienes más quieres.

Bibliografía:

https://www.cervalle.com/carnes-frescas-cerdo/https://www.practicerdo.com/category/dia_a_dia/

+1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *